17 jul 2009

ENTREVISTA CON CHRIS WEITZ

GRACIAS A ROB AND KRIS LATIONAMERICA LES TRAEMOS:

Rotten Tomatoes habló con el director de Luna Nueva, Chris Weitz. Gracias a esta entrevista sabemos cuál es su escena favorita, qué opina sobre Amanecer, si aparecerá o no la escena de la proposición... Es una larga entrevista pero es muy interesante. Creo que con esta entrevista van a aclarar muchas de sus dudas!!



Cuando Rotten Tomatoes visitó en Vancouver el set de Luna Nueva en mayo con un exclusive grupo de salidas online, el director Chris Weitz estaba terminando algunas escenas claves antes de que la producción cruzara el Atlántico para filmar durante cinco días en Montepulciano, Italia. Allí, la ciudad medieval estaría como la ciudad de Volterra, hogar de los antiguos vampiros Volturis en las novelas de Stephenie Meyer, como la filmación concluyó con el set final del libro.
Durante nuestra visita, el tiempo melindroso había forzado el rodaje a saltar entre decorados a grabar dos escenas separadas de Luna Nueva: en la primera, Bella, Edward y Alice conocen al líder Volturi Aro en la cuidadosamente decorada oficina central subterránea de los Volturis – con nefastos resultados. Después, en un escenario separado, vemos al Edward de Pattinson, apareciendo como una alucinación en la mente de Bella en una calle oscura, que fue grabado contra unas pantallas verdes con una enorme cámara. Esto es por lo que Weitz y el equipo se movieron de una escena a otra en el lapso de un día con gran velocidad – y, aparentemente, la velocidad planeada – con la que Luna Nueva estaba siendo grabada. (Comprobado el viernes para nuestra cuarta visita al set entera, incluyendo entrevistas con miembros del elenco y la guionista Melissa Rosenberg.)

Cuando alcanzamos a Weitz meses después, la producción bien documentada de Luna Nueva – durante la cual los fans predominantemente jóvenes de todas las partes del mundo acudieron al set de Luna Nueva para conseguir una imagen del rodaje – estaba completa, y el director de voz dulce estaba inmerso en un largo y complicado proceso de edición. Él habló en detalles para contestar cada una de nuestras preguntas, su interacción con el elenco, los conjuntos de rock que podían estar en la banda sonora, los rumores sobre si él podría dirigir la cuarta película, Amanecer. Pero Weitz se esforzó en mantener al menos una escena guardada: la infame “escena de la proposición,” en la que Bella y Edward hacen un acuerdo que tiene enormes implicaciones en el resto de la serie. ¿Estará en la película, como escribió Meyer en el libro?

La escena favorita para grabar de Chris Weitz

Los fans visitaron Vancouver durante la producción para conseguir sets externos como la casa de Jacob Black, a veces encontrándose con miembros del cast todavía caracterizados. Los paparazzi incluso seguían a las estrellas de Luna Nueva después del rodaje y en los fines de semana, alimentando el frenesí. Pero los fans de Norte América acecharon las aceras y los hoteles en Vancouver no fue nada comparado a lo que esperaba a Weitz y a su equipo en Italia, donde fans de todas las partes de Europa acudieron de una manera que Weitz comparó con la Beatle- manía; sorprendentemente, él fijó las escenas de rodaje en Montepulciano – bajo los vigilantes ojos de cientos de fans, observando (y dándolo a conocer por internet) la carrera extasiada de Bella para detener a Edward de exponerse en pleno mediodía – como sus favoritas de grabar. “Había muchas escenas divertidas para filmar, francamente,” recuerda Weitz. “Realmente disfruté con las escenas en el cuartel general de los Volturis [grabadas en un escenario en Vancouver], aunque estoy fuera una enorme dolor de cabeza logístico. En una manera, son las escenas que tú temes las más interesantes, porque ellos son así en el tiempo consumiendo y tienes que conseguirlo bien, lo que es como el equipo en el cuartel de los Volturis, o el equipo que estuvo rodando en Montepulciano.”

“Supongo que tiene que ser mi escena favorita, porque es el punto alto de la película, cuando Bella va a intentar detener a Edward de matarse a sí mismo. Teníamos cientos de extras en ese pueblo medieval en una ciudad en la Toscana, en el país más hermoso de la Tierra, y fue una oportunidad extraordinaria conseguir trabajar allí. Fue también bastante surrealista, porque todos los fans que podían hacerlo de todas las partes del continente europeo y más lejos, habían ido de una forma u otra a Montepulciano y habían reservado una habitación en el hotel – a veces en el mismo hotel donde estaba el elenco y el equipo.” “Así que fue como una tipo extraño de Beatle-manía de la cosa que va en este pequeño y hermoso pueblo. Durante cinco días había una atmósfera de un festival extraño, y realmente no fue fastidioso en absoluto; fue increíblemente gratificante. Todas esas personas podían aplaudir después de cada toma, incluso si nosotros la fastidiamos – ellos no tenían ni idea porque ellos no estaban los suficientemente cerca para oír. Pero si mirabas abajo a cualquier callejón que la cámara no señalaba, veías a cientos de estas muchachas jóvenes que habían venido solo para conseguir un trozo de lo que ellas aman.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario